miércoles, 4 de mayo de 2011

VENTANA DE WORD;

Microsoft Word.- Es un procesador de Textos , que sirve para crear diferentes tipos de documentos como por ejm. Cartas ,oficios ,memos, tesis, trípticos, etc.

Para ingresar tienes que :
1.1 Ejecución del programa
1.-Click en el Botón Inicio
2.- Seleccionar Todos los Programas
3. - Click en Microsoft Word
Nos mostrara la ventana de Bienvenida de Microsoft Word.

1.2 El entorno de Word


Una vez ingresado, deberá reconocer las herramientas con las cuales podrá mejorar sus documentos
Recuerde: Click en Ver ...... Seleccionar Barra de Herramientas
Tiene que estar activas las Barras Estándar, Barra de Formato, y la Barra de dibujo.
Una vez configurado ver los diferentes modos normales, Web, impresión y activar su regla.

Para Guardar , Guardar Como.- un archivo debemos primero
1.- Seleccionar Archivo en la barra de menú
2.- Luego seleccionar Guardar
3.- Escribir el nombre del archivo a guardar
4.- Click en guardar


Para Cerrar un Documento.- Click en Archivo y Click en Cerrar o Click en la X de la ventana del documento Abierto.( Ojo no de la ventana de Word)
Para un Nuevo Documento.- Click en Archivo y Click en Nuevo o Click en la hoja en de la Barra Estándar.

Para Abrir un Documento.- Click en Archivo Click en Abrir luego seleccionar el archivo a abrir Click en abrir o también utilice el botón de la barra Estándar para Abrir.
Para Salir de Word.- Click en Archivo y Click en Salir o Click en la X de la ventana de Word.
2.- Técnicas Básicas con el Texto
Manejo de Bloques.- Para que pueda utilizar el manejo de bloques escriba :
Yo estudio en en el I.S "Peruano Canadiense" Luego presione la tecla Enter 10 veces

Para Copiar un Texto
1.- Iluminamos lo que hemos escrito
2.- Luego Click en Edición y Click en Copiar o Click en el Botón copiar de la Barra Estándar

3.- Posicionamos el cursor debajo de lo que hemos escrito
4.- Y Luego Click en Edición y Click en Pegar o Click en el botón Pegar de la Barra Estándar
Para Borrar Textos
1.- Iluminamos lo que deseamos Borrar
2.- Luego Click en Edición y Click en Borrar o Presione la tecla Suprimir
Para Deshacer y Rehacer

Estas herramientas se utiliza cuando por error hemos borrado o desconfigurado nuestro trabajo
Click en las flechas azul en corvada que se encuentra en la barra Estándar
Para Buscar y Reemplazar
1.- Click en Edición
2.- Click en Reemplazar
3.- En donde dice Buscar se escribe la palabra que se desea buscar y reemplazar
4.- Debajo donde dice reemplazar se pone el texto que se reemplazara
5.- Una vez encontrado Buscar siguiente hasta que termine la búsqueda.
Modos de Visualización.- Para poder ver los diferentes modos en Word Click en Ver en la barra de menú y seleccionas los diferentes modos de ver nuestra hoja Normal, diseño Web, de Impresión, Esquema.

Ortografía Y Gramática
1.- Click en Herramientas
2.- Click en Ortografía y Gramática
3.- Si encuentra algún error pondrá sugerencias y podrás seleccionar Cambiar si encuentras que la palabra que escribiste estaba mal y la que vez en sugerencia esta bien escrita de lo contrario Click en Omitir
4.- Si desee que la palabra que ha encontrado te indica que posiblemente este errada pero tu vez que esta bien has Click en agregar para que se grabe en el diccionario y la maquina no lo pondrá como posible error de escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario