martes, 3 de mayo de 2011

ARTICULO...

©       ¿EXISTE DISCRIMINACIÒN EN MI COMUNIDAD?
Si, se ve todos los días ya que en mi localidad, ya que hay personas que por su color claro discriminan ven mal y les dicen de cosas a las personas de pueblo, también ven mal a las personas con alguna discapacidad, esto es muy común ya que como es un cerro las personas tienen relaciones con sus familiares o con personas que llegan a vivir pero ya traen estas enfermedades, las cuales las heredan a su hijos a así se sigue la cadena. Las personas aún no entienden que a pesar de todo el respeto es lo fundamental, ya que dichas personas no le hacen daño a nadie y no merecen que las hagamos menos sólo porque no son parecidos o iguales a nosotros.
Ante todo son personas y piensan y sienten como cualquier ser humano, tendrá que pasar un suceso grave para que las personas hagan conciencia y entiendan que estos problemas no deben existir en la actualidad.
©       LA EQUIDAD DE GÈNERO EN MÍ COMUNIDAD

No existe tal cosa, ya que las personas tienen la vaga idea o la poca educación de que el hombre es el fuerte, el que manda, el que le puede pagar a la mujer, la puede engañar y tener varias mujeres, o que la mujer debe de estar en casa lavando trastes y ropa, cuidando a los hijos, haciendo la comida, esperando a que llegue su marido para servirle. Desafortunadamente cada vez esta problemática va empeorando porque no es posible que en siglo XXI aún se den estos casos, los hombre son los que tienen este grave problema ya que no pueden aceptar que en algunos casos las mujeres son las que llevan los pantalones en la casa, las que hacen todo y ganan más que un hombre. En algunos hogares donde no existe la figura paterna las mujeres tiene que salir adelante y para eso no hay necesidad de tener un hombre a lado. Esto se erradicará cuando los hombres dejen de pensar que la mujer es el sexo débil, lo cual es una idea errónea.
    RESPETO A LAS TRADICIÒNES CULTURALES
La única tradición que tenemos todos los habitantes de mi localidad es que cuando es semana santa, cada año arreglamos las fachadas de nuestras casas, les ponemos globos blancos con flores moradas. Esta tradición es la única que subsiste en la que todos como ciudadanos participamos de manera equitativa y libre. A mi punto de vista es la única que hasta nuestros días se sigue respetando, ya que otras tradiciones como la de las posadas ya se fue perdiendo debido a que entre vecinos existen problemas y no todos participan, así que las posadas por poner solo un ejemplo, ya son nulas en nuestra localidad.
Las tradiciones ya son como antes, ahora si sales a la calle en la noche te tienes que cuidar de los marihuanos o de los roba niños, de los asaltantes, etc. Y los padres ya no dejan salir a sus hijos solos en la noche.
©       ¿MI COMUNIDAD ES MULTICULTURAL?
En nuestro caso no es asì, ya que realmente cada persona es un mundo y tiene diferentes costumbres en parte si es multicuñtural porque hay personas de todas partes, pero en realidad yo no conozco a una persona que llegue al pueblo y ya estando ahí siga sus costumbres. Realmente empiezan una vida nueva y se tienen que acoplar a el estilo de la ciudad, por lo cual dejan sus costumbres a un lado.
©       EL MEDIO AMBIENTE Y MI COMUNIDAD
Este ah sido unos de los mayores problemas del país en los últimos tiempos y en especial del siglo XXI bueno en lo que llevamos de el, ya que las personas no les interesa mantener sus lugares vida limpios y conforme pasa el  tiempo siguen contaminando mas y esto acaba poco apoco con el planeta y sus ecosistemas. Se cuida el medio ambiente ya que cada vez que se podan los arboles o arbustos se reciclan para crear composta para que se vuelvan  a regenerar. Se procura tener las calles y patios de las casas limpios para evitar enfermedades en adultos mayores y niños.
©              EN MI COMUNIDAD ¿SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS?
Se dice que se respetan pero no ya que con el paso del tiempo se violan cada vez mas los derechos de las personas y poco a poco se ah ido perdiendo esa cultura del respeto, la solidaridad y sobre todo la honestidad entre las mismas personas. Sobre todo las autoridades son lasque mas violentan estos derechos que los individuos tienen, ya que estas sin importar nada y buscando su propio beneficio lastiman y violan los derechos humanos de la población. Lo hacen mediante pesadas jornadas de trabajo, disminución de sueldos, aumento en las necesidades básicas tanto en los impuestos.  
©       PRINCIPALES PROBLEMAS SOCIALES EN MI COMUNIDAD
Estos son varios ya que la mayoría de las personas no comprenden los problemas o mas bien no quieren comprender en la clase de lugar en que viven y los problemas a su alrededor.
Para mejorar esto tenemos que crear conciencia en el país para mejorar todos esos aspectos creando campañas, movimientos (literarios o pacíficos),  y así llegar a lograr ese gran  cambio.
Esto nos afecta en el aspecto de que no todos  apoyan a mejorar el entorno tanto familiar como moral o social.

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario