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miércoles, 4 de mayo de 2011

CINTA DE OPCIONES INSERTAR:


En esta cinta podemos encontrar las opciones correspondientes a; Páginas, Tablas, Ilustraciones, Encabezado y pie de página Texto y Símbolos.

En la opción Páginas podemos encontrar las alternativas que brinda esta sección de la pestaña Insertar: Portada,Salto de página o página en blanco Al dar clic en la primera opción, correspondiente a Portada se expandirá un menú desplegadlcon diseños de portadas Al dar clic en la opción Página en blanco aparecerá una nueva hoja de trabajo en blanco para iniciar un nuevo documento.También se puede insertar un salto de página en cualquier lugar del documento o bien especificar dónde debe colocar Microsoft Word los saltos de página automáticos.

Si se insertan saltos de página manuales en documentos que constan de varias páginas, es posible que sea necesario volver a insertar los saltos a medida que se vaya modificando el documento. Para evitar la dificultad de volver insertar manualmente los saltos de página, puede configurar opciones para controlar dónde debe colocar Word los saltos de página automáticos.



Al dar clic en la opción Página en blanco aparecerá una nueva hoja de trabajo en blanco para iniciar un nuevo documento.

También se puede insertar un salto de página en cualquier lugar del documento o bien especificar dónde debe colocar Microsoft Word los saltos de página automáticos.
Si se insertan saltos de página manuales en documentos que constan de varias páginas, es posible que sea necesario volver a insertar los saltos a medida que se vaya modificando el documento. Para evitar la dificultad de volver insertar manualmente los saltos de página, puede configurar opciones para controlar dónde debe colocar Word los saltos de página automáticos.
INSERTAR UNA TABLA.
En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla más compleja.
USAR PLANTILLAS DE TABLA.
Puede utilizar plantillas de tabla para insertar tablas basadas en una galería de tablas con formato previo. Las plantillas de tabla contienen datos de ejemplo para ayudar a visualizar el aspecto que tendrá la tabla cuando se agreguen datos.
-Haga clic donde desee insertar una tabla.
-En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla, elija Tablas rápidas y, a continuación, haga clic en la plantilla que desee usar.
-Reemplace los datos incluidos en la plantilla con los datos deseados.


UTILIZAR EL MENU TABLA.
-Haga clic donde desee insertar una tabla.
-En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, bajo Insertar tabla, seleccione el número de filas y columnas que desea usar.
UTILIZAR EL COMANDO INSERTAR TABLA.
El comando Insertar tabla permite especificar las dimensiones de la tabla y aplicarle formato antes de insertar la tabla en un documento.
-Haga clic donde desee insertar una tabla.
-En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, haga clic en Insertar tabla.En Tamaño de la tabla, escriba el número de columnas y filas.
-En Auto ajuste, elija las opciones necesarias para ajustar el tamaño de la tabla.

CREAR UNA TABLA.
Puede crear una tabla dibujando las filas y columnas que desee o convirtiendo texto en una tabla.
DIBUJAR UNA TABLA.
Puede dibujar una tabla compleja; por ejemplo, una con celdas de diferente alto o que tengan un número variable de columnas por fila.
-Haga clic en el lugar en que desee crear la tabla.
-En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla y, después, en Dibujar tabla.El puntero se convierte en un lápiz.

-Para definir los límites exteriores de la tabla, dibuje un rectángulo. A continuación, dibuje las líneas de las columnas y de las filas dentro del rectángulo.




-Para borrar una línea o bloque de líneas, bajo Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, dentro del grupo Dibujar bordes, haga clic en Borrador.
-Haga clic en la línea que desee borrar. Si desea borrar toda la tabla, vea Eliminar una tabla o borrar su contenido.
-Una vez dibujada la tabla, haga clic en una celda y comience a escribir o inserte un gráfico.
CONVERTIR UN TEXTO EN TABLA.
-Inserte caracteres separadores, como comas o tabulaciones, para indicar dónde desea dividir el texto en columnas. Utilice marcas de párrafo para especificar dónde desea que comience una nueva fila. Por ejemplo, en una lista con dos palabras en una línea, inserte una coma o una tabulación detrás de la primera palabra para crear una tabla de dos columnas.
-Seleccione el texto que desee convertir.
-En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, haga clic en Convertir texto en tabla.

-En el cuadro de diálogo Convertir texto en tabla, bajo Separar texto en, haga clic en la opción del carácter separador usado en el texto.
-Seleccione cualquier otra opción que desee.Colocar una tabla dentro de otra.
Las tablas incluidas dentro de otras tablas se denominan tablas anidadas y se suelen utilizar para diseñar páginas Web. Si imagina una página Web como una gran tabla que contiene otras tablas (con texto y gráficos dentro de distintas celdas de la tabla), puede distribuir los distintos elementos de la página.
Puede insertar una tabla anidada haciendo clic en una celda y, a continuación, usando cualquiera de los métodos de insertar tablas, o bien, puede dibujar una tabla en el lugar donde desea colocar la tabla anidada.

INSERTAR IMÁGENES.
En la cinta Insertar, en la sección Ilustraciones, podemos encontrar las opciones correspondientes a: Imagen (para insertar imágenes de archivo), Imágenes prediseñadas (predeterminadas por Word), Smart Art (para crear un diagrama u organigrama), Auto formas (figuras geométricas y líneas) y Grafico (para crear gráficos de estadísticas y demás).



ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA.
Los encabezados y pies de página son áreas de los márgenes (margen: espacio en blanco fuera del área de impresión de una página.) superior, inferior y laterales de cada página de un documento.



En los encabezados y pies de página puede insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos. Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el título del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor.



Puede insertar encabezados o pies de página prediseñados en el documento y cambiar fácilmente los diseños de encabezado y pie de página. O bien, puede crear su propio encabezado o pie de página con un logotipo de organización y un aspecto personalizado, y guardar el encabezado o pie de página nuevos en la galería.
TEXTO.
En la sección Texto están las opciones correspondientes a: Cuadro de texto, Word art y Letra capital.

WORD ART.
WordArt es una galería de estilos de texto que se pueden agregar a los documentos de 2007 Microsoft Office system para crear efectos decorativos, por ejemplo, texto sombreado o reflejado.

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